Octava limpieza de Gandul a pesar de las lluvias

Por octavo año consecutivo Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha realizado una limpieza de basuras de todo tipo en la zona de Gandul.

Con la limpieza hemos vuelto a denunciar el abandono más absoluto y, consecuentemente, el deterioro cada vez mayor del patrimonio: Natural, Etnográfico, Cultural, Arqueológico y Paleontológico de los Alcores, poniendo nuevamente en evidencia la banalidad de las palabras que, un año sí y otro también, escuchamos de nuestras autoridades municipales y que no se concretan en actuaciones de ningún tipo, ni tan siquiera en el establecimiento de puntos de recogida de basuras o de un servicio de vigilancia municipal u otras actuaciones que lo protejan o pongan en valor.

Es urgente la intervención del Ayuntamiento para desbloquear los obstáculos que impiden la protección efectiva del conjunto de Los Alcores y su declaración como “Zona Patrimonial” y Parque Cultural.

Igualmente, es urgente un plan para recuperar los caminos públicos y vías pecuarias, la usurpación del dominio público hidráulico, las actividades ilegales; restauración de canteras; recuperación del patrimonio histórico y natural; etc.