Vertidos de residuos ubicados en cuatro kilómetros de Costa

Ecologistas en Acción de Adra ha denunciado y puesto en conocimiento de la Alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo, la situación degradante en la que se encuentra el camino que bordea el litoral de Adra, a levante del núcleo urbano, situado entre la playa del Censo y la desembocadura del río Adra.

Este tramo de unos 4 kilómetros de costa es frecuentemente utilizado por la población abderitana para pasear a pie, en bicicleta o a caballo, además como ruta para practicar deporte.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el espacio se va degradando, no solo por los temporales sino por los residuos que se arrojan en este espacio, existen más de 15 puntos de vertidos y basura dispersa por todo el tramo de 4 kilómetros, procedentes de la agricultura, construcción, etc., provocando que un lugar privilegiado para la ciudadanía se pierda debido a estos hechos, ofreciendo el peor aspecto del medio ambiente de Adra.

En el escrito dirigido a la Alcaldesa se le ha solicitado que realice las gestiones oportunas para recuperar este tramo de costa litoral para el uso y disfrute de municipio:

- Que se limpie todo el tramo y se vigile y controle el vertido de residuos, además de realizar periódicamente el mantenimiento apropiado.

- Que el Ayuntamiento haga las gestiones oportunas con Costas y que acometa trabajos de restauración y adecuación del camino que discurre paralelo al litoral, para que este recurso público sea usado de forma digna por la ciudadanía de Adra.

Además se le pide que realice las obras oportunas para que se deje de verter aguas residuales junto a la desembocadura del río, situación ya denunciada en mayo de 2009, manteniéndose este atentado ambiental.