Formación on-line 2017

Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación on-line, ofrece una selección de cursos [1] en torno al Ecologismo Social y a materias que viajan paralelas a él. Desde ahora, gestionamos un entorno virtual de aprendizaje y conocimiento como complemento a la oferta formativa presencial que esta organización lleva años realizando. Todos los cursos están tutorizados por técnicos/as especializados/as y formadores/as y con una dilatada experiencia en los conocimientos a impartir.

La aplicación que utilizamos es Moodle, sencilla para cualquier persona con conocimientos básicos de informática.

Estos cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en el amplio temario del Ecologismo Social, así como fundamentalmente, a estudiantes, técnic@s de disciplinas cercanas al medio ambiente, investigador@s, colaboradores de colectivos, ONG y movimientos sociales, activistas, etc.

Los cursos están adaptados al ritmo que cada alumn@ decida, a partir de los contenidos y la guía de las formador@s. Por ello, se estiman una horas mínimas, sin las cuales no se podrán adquirir los conocimientos de cada curso. Estas horas siempre podrán ser ampliadas por cada alumn@. Cabe la posibilidad de que los cursos se retrasen uno o dos semanas de la fecha que aparece en cada uno. Esto se hace por cambio en la programación o para conseguir un mínimo de alumn@s en aras de que la formación sea más dialógico para tod@s.

Requisitos técnicos básicos que debe tener el alumnado:
Moodle al ser una aplicación Web, el usuario sólo necesita un ordenador con un navegador (Mozilla, Internet Explorer u otros), una conexión a Internet y disponer de una cuenta de usuario registrado en el sistema (correo electrónico).

1. La transformación socioecológica de los entornos urbanos 2. De 2 de octubre al 17 de noviembre de 2017. Inscripciones hasta el 2 de octubre.
  2. Guía-intérprete de la naturaleza. De 9 de octubre al 20 de noviembre de 2017. Inscripciones hasta el 9 de octubre.
  3. El huerto ecológico como recurso educativo 8. De 16 de octubre al 4 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 16 de octubre.
  4. Jardinería ecológica y diseño de bosques urbanos 3. De 16 de octubre a 27 de noviembre de 2017. Inscripciones hasta el 16 de octubre.
  5. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. De 26 de octubre a 7 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 26 de octubre .
  6. Diseño gráfico con software libre 12. De 2 de noviembre a 7 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  7. Economía y gestión de proyectos agroecológicos 4. De 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.

Para más información e inscripciones: formacion@ecologistasenaccion.org o al teléfono 915 31 27 39.

A los socios/as del Mercado Social, un 3% del precio del curso, indistintamente si es o no socio/a de Ecologistas en Acción, se acumulará en boniatos (la moneda social) en su cuenta personal, pudiendo pagar hasta un 20% del precio del curso en boniatos.
Más información sobre cómo hacerse socio/a del Mercado Social

septiembre de 2017 :