Formación on-line 2017

Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación on-line, ofrece una selección de cursos [1] en torno al Ecologismo Social y a materias que viajan paralelas a él. Desde ahora, gestionamos un entorno virtual de aprendizaje y conocimiento como complemento a la oferta formativa presencial que esta organización lleva años realizando. Todos los cursos están tutorizados por técnicos/as especializados/as y formadores/as y con una dilatada experiencia en los conocimientos a impartir.

La aplicación que utilizamos es Moodle, sencilla para cualquier persona con conocimientos básicos de informática.

Estos cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en el amplio temario del Ecologismo Social, así como fundamentalmente, a estudiantes, técnic@s de disciplinas cercanas al medio ambiente, investigador@s, colaboradores de colectivos, ONG y movimientos sociales, activistas, etc.

Los cursos están adaptados al ritmo que cada alumn@ decida, a partir de los contenidos y la guía de las formador@s. Por ello, se estiman una horas mínimas, sin las cuales no se podrán adquirir los conocimientos de cada curso. Estas horas siempre podrán ser ampliadas por cada alumn@. Cabe la posibilidad de que los cursos se retrasen uno o dos semanas de la fecha que aparece en cada uno. Esto se hace por cambio en la programación o para conseguir un mínimo de alumn@s en aras de que la formación sea más dialógico para tod@s.

Requisitos técnicos básicos que debe tener el alumnado:
Moodle al ser una aplicación Web, el usuario sólo necesita un ordenador con un navegador (Mozilla, Internet Explorer u otros), una conexión a Internet y disponer de una cuenta de usuario registrado en el sistema (correo electrónico).

1. Guía-intérprete de la naturaleza. De 16 de octubre al 30 de noviembre de 2017. Inscripciones hasta el 16 de octubre.
  2. El huerto ecológico como recurso educativo 8. De 23 de octubre al 11 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 23 de octubre.
  3. Jardinería ecológica y diseño de bosques urbanos 3. De 23 de octubre a 4 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 23 de octubre.
  4. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. De 26 de octubre a 7 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 26 de octubre .
  5. Amianto, una epidemia oculta e impune 2. De 30 de octubre a 11 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 30 de octubre
  6. Diseño gráfico con software libre 12. De 2 de noviembre a 7 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  7. Economía y gestión de proyectos agroecológicos 4. De 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 2 de noviembre. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=BG7vE8BJjF0&feature=youtu.be

Para más información e inscripciones: formacion@ecologistasenaccion.org o al teléfono 915 31 27 39.

A los socios/as del Mercado Social, un 3% del precio del curso, indistintamente si es o no socio/a de Ecologistas en Acción, se acumulará en boniatos (la moneda social) en su cuenta personal, pudiendo pagar hasta un 20% del precio del curso en boniatos.
Más información sobre cómo hacerse socio/a del Mercado Social

Visitantes conectados: 615