Hoy, lunes 14 de Junio, medio centenar de activistas han bloqueando el acceso al Circo Price, donde se iba a desarrollar un acto de la red Innova. La primera conferencia de la mañana, prevista para las 10:00 horas, lleva por título: «Financing Innovation: The Israel experience».

En este evento iban a participar Nimrod Lev, miembro del comité de dirección de Fring, Gil Gidron, presidente fundador de la Cámara de Comercio e Industria España e Israel, y Ehud Levy, de Vertex Venture Capital.

Desde las 8:45 de la mañana los accesos al edificio han sido bloqueados por activistas, y las seis puertas de acceso cerradas por cadenas. Uno de los grupos porta pancartas de «Israel asesina impunemente. Boicot a Israel» junto al dibujo de una bandera Palestina y ha gritado «Israel asesino». Además hay manchas de pintura roja, que simula sangre.

Simultaneamente otro grupo de activistas se ha encadenado, dos de ell@s por el cuello, a las tres puertas de acceso principales del edificio y otros dos grupos más han protegido las otras dos puertas de acceso en la fachada y han bloqueado las mismas con cadenas y pitones, impidiendo la apertura de las mismas para el desarrollo del acto.

En las pancartas que han portado l@s activistas hay fotografías del primer ministro israelí, el embajador de Israel en Madrid y el ministro de Asuntos Exteriores de Israel.

A las 9:15 horas han llegado las furgonetas de antidisturbios de la policia municipal y nacional. Unos minutos más tarde y coicidiendo con la hora en que «La red Innova» había programado el Welcoming, a las 9:25 horas, había 7 furgonetas de antidisturbios pertenecientes a la policia nacional aparcadas a la puerta del Circo Price.

Cuando faltaban pocos minutos para las 10:00 horas, y l@s concentrad@s llevaban una hora de bloqueo, la policia nacional ha comenzado a cortar algunas de las cadenas empleadas para el bloqueo de las puertas.

Finalmente las personas asistentes al acto, han comienzado a entrar con casi media hora de retraso sobre el horario previsto (el acto debía comenzar a las 9:30 horas). L@s concentrad@s les han gritado «Boikot A Israel» y «Manchais vuestros negocios con sangre Palestina».

Pasadas las 10:05 horas los bomberos han cortado las barras que se usan como posamanos en las puertas de acceso donde aún quedaban activistas encadenad@s. El grupo de apoyo ha sido trasladado a la acera contraria al edificio. La policia rodea a los activistas e incorpora a los últimos excarcelados a este grupo que ha seguido gritando y exhibiendo la pancarta a la gente que accede al edificio.

L@s asistentes han pagado un mínimo de 290 euros para poder codearse son los comerciantes israelís y el resto de empresarios y políticos que, como Alberto Ruiz Gallardón, participan en el acto.

A las 10:30 horas la protesta ha terminado y los actos de la Red Innova han comenzado con una hora de retraso.