Izada de bandera negra por vertidos residuales

Ecologistas en Acción de Sanlúcar ha izado una bandera negra entre las playas de San Salvador y Bajo de Guía, a la altura del arroyo “Salto del Grillo” para denunciar los vertidos de aguas residuales urbanas que se producen en este lugar.

Los vertidos tienen un doble origen: el arroyo del Salto del Grillo, al que se vierten aguas residuales de la zona de Miradamas; y colector de alcantarillado urbano, que va por la playa desde Bonanza a Bajo de Guía, y que ha venido vertiendo durante varios meses aguas residuales a la playa a la altura del mencionado arroyo.

La persistencia durante meses de los vertidos ha llevado a Ecologistas en Acción a conceder una bandera negra a esta playa que ha sido físicamente izada esta mañana. Durante los últimos días el Ayuntamiento ha cortado provisionalmente los vertido de lo cual nos felicitamos. No obstante, demandamos una solución definitiva que canalice de forma permanente todas las aguas residuales hacia la red de alcantarillado urbano.

Además Ecologistas en Acción denuncia el deficiente funcionamiento de la depuradora de aguas residuales de Sanlúcar. Los controles realizados por la Consejería de Medio Ambiente demuestran que las aguas residuales no son depuradas adecuadamente produciéndose una infracción continuada de la normativa legal.