Ecologistas en Acción de Madrid apoya la huelga de las/os trabajadoras/es de Metro de Madrid al considerarla una huelga justa y, en absoluto, “salvaje”.

Ecologistas en Acción de Madrid califica la huelga como justa, ya que el recorte salarial que se quiere aplicar no es para avanzar hacia la redistribución de la riqueza, sino todo lo contrario. Es una huelga contra el bombeo de dinero desde las clases más populares a las más pudientes.

Por ejemplo, el recorte salarial es para dar 4.465 millones de euros a Caja Madrid en su fusión con Bancaja y poder despedir a 3.500 trabajadores/as. Es para pagar a los bancos la “salida” de la crisis en la que nos han metido (hasta 150.000 millones de euros en ayudas y avales del estado aprobados por el Gobierno central). También es necesario para hacer frente a los más de 4.000 millones para que los fabricantes de coches puedan mantener sus ventas inútiles e insostenibles. El recorte salarial se debe a que hay que hacer frente a la eliminación del impuesto de patrimonio para intentar sostener la explosión de la burbuja especulativa. Y también al dinero aportado (unos 3.000 millones) para que las promotoras inmobiliarias, esas que se han forrado en los últimos años, conviertan los pisos que no pueden vender en viviendas de protección. Y la lista sigue.

La organización ecologista considera además adecuada la no realización de servicios mínimos, ya que estos son totalmente abusivos. La huelga, en sus inicios, fue un ejercicio de desobediencia ante un orden injusto, algo que están retomando en Metro de Madrid felizmente.

Por todo ello Ecologistas en Acción llama además la huelga general el próximo 29 de septiembre.