Unas ciento cincuenta personas acudieron la pasada tarde noche del viernes al Parque de San Francisco para participar en la 2ª Exposición de “Arte por el Guadaíra” organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” (*). Los asistentes pudieron disfrutar de unos veinte cuadros y de varios poemas aportados por diversos artistas.

Los temas de las obras estaban basados fundamentalmente en el patrimonio y en los paisajes del río Guadaíra. La exposición fue ubicada en el interior del parque, en los aledaños de la sede del grupo scout Qalat Chabir.

Con esta nueva actividad, la Plataforma ha querido mostrar a la ciudadanía los grandes valores que posee nuestro río y al mismo tiempo ha reivindicado nuevamente el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra que acumula un retraso de siete años.

La Plataforma Cívica «Salvemos el Guadaíra» cuenta con unos 12 años de vida. Se constituye debido al alarmante deterioro del río Guadaíra y su cuenca. El río Guadaíra se ha convertido en uno de los río más contaminados no sólo de Andalucía sino de España. Son innumerables las acciones realizadas, las gestiones emprendidas ante las diferentes administraciones, en especial ante la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Defensor del Pueblo, etc.

(*)La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” la componen: P.A., IU-CA, P.P., LOS VERDES, CC.OO. y A.VV. LAS ANGUSTIAS, A.VV. FAMILIAS DE S.AGUSTÍN, A.VV CRISTÓBAL DE MONROY, Asociación Amigos de la Historia «Padre Flores», Scouts Qalat Chábir y SOCIEDAD ECOLOGISTA ALWADI-IRA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.