El concejal de urbanismo de Coslada ha denegado a la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal el permiso para llevar a cabo una plantación popular en el parque público del mismo nombre. Ecologistas y vecinos han denunciado en numerosas ocasiones el mal estado en el que se encuentra el parque, los numerosos incendios que se producen y los varios intentos del Ayuntamiento de construir en estos terrenos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Coslada, José Huélamo, ha denegado a la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal, en la que se encuentra Ecologistas en Acción, el permiso para llevar acabo una plantación popular en el Bosque del Humedal, que había sido solicitada por escrito previamente. La plataforma en Defensa del Bosque del Humedal acata la arbitraria medida, pero organiza una jornada de limpieza y protesta para el domingo 10 de abril

La plantación había sido propuesta por la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal dentro del conjunto de actividades que desde la misma se llevan a cabo para mejorar este espacio natural. Entre los objetivos de la iniciativa se encontraba pedir a la administración local su implicación en el mantenimiento del parque y evitar cualquier atentado contra este pulmón de la ciudad (como el promovido en fechas pasadas por el equipo de gobierno de la PIC y el PP, que proyectaba edificar en la zona).

Pese a la voluntad de esta Plataforma de colaborar con el Ayuntamiento en el mantenimiento y mejora de la mayor zona verde del municipio, la actitud del equipo de gobierno del PP y la PIC ha sido siempre la de obstaculizar la labor de esta plataforma vecinal. “Esta situación ha llegado al extremo de que el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo nos prohíba realizar una plantación popular, algo que, sin embargo, habitualmente está siendo alentado y subvencionado por el ayuntamiento. De hecho, el próximo día 17 de abril va a realizarse una de estas plantaciones en el parque del Cerro”.

La actitud del equipo de Gobierno PP-PIC hacia la Plataforma es tan injustificada como la arbitrariedad de suscribir un convenio por parte de José Huélamo y Raúl López con una entidad de reciente creación y dudosa trayectoria, pero afín políticamente, con el fin de que trabajen en el citado Bosque, sin que hasta el momento hayamos tenido constancia de intervención alguna. Por el contrario, se frena la iniciativa de quien sí ha demostrado su interés y preocupación por este espacio.

La Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal acata la injusta decisión de Huélamo pero con el afán de mostrar nuestro desacuerdo con la misma a la vez que nuestra preocupación por la conservación del Bosque, convocamos a los vecinos a una jornada de limpieza y reivindicación el domingo 10 de abril a las 11 horas en la glorieta de Zococoslada.