Perjuicios para Doñana por retraso plan ordenación zonas freseras

Ecologistas en Acción de Huelva en Doñana, solicita con carácter de urgencia a la Junta de Andalucía, a que ponga sobre la mesa de una vez por todas dicho plan al que se comprometió hace ya dos años sin que hasta el momento se conozca.

Se trata, de un documento que corre prisa para evitar que se sigan produciendo transformaciones de terrenos forestales en agrícolas y extracciones ilegales que, por otra parte, no deberían de permitirse desde la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD).

Por ello, apuntamos que tanto desde Ecologistas en Acción como desde WWF se exije a la administración andaluza a que apremie en la redacción del documento pues su inexistencia está perjudicando a agricultores legales.
Y es que el hecho de que esta zona no esté ordenada y de que se sigan ocupando montes forestales para uso agrícola con las consiguientes extracciones ilegales supone más sobreexplotación del acuífero 27, que es el que surte de agua a Doñana, con el consiguiente perjuicio para la flora y la fauna.

Ecologistas en Acción insiste en que la corona forestal pendiente de ordenación forma parte de los espacios protegidos por la Unión Europea, por el POTAD y por la ley forestal, por ello, al margen de la redacción o no del plan de ordenación, ha exigido a la administración que actúe para evitar más transformaciones de suelo.




Visitantes conectados: 384