Pedimos responsabilidades ante el incendio de Cepsa

Nuestra organización quiere lamentar los muertos y heridos que ha causado el incendio de la refinería ’La Rábida’ Cepsa, en Huelva, y por ello exigimos que se abra una investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Desde Ecologistas en Acción queremos subrayar que la refinería debería invertir más en seguridad y menos en publicidad, y corregir estos episodios que tanto daño hacen a Huelva, a sus ciudadanos y a la imagen de la provincia.

Asimismo, pedimos la realización de un debate sobre la cercanía de la población a estos núcleos industriales, así como un estudio sobre los hidrocarburos de las fábricas, que emiten gases contaminantes.

También exigimos a las autoridades pertinentes que no permitan la construcción de un oleoducto en Huelva, que atraviesa parajes naturales de la provincia. Del mismo modo, pedimos a los medios públicos total transparencia en la información, ya que es un derecho fundamental de los ciudadanos.

Por último, no queremos que se repitan episodios de contaminación como la rotura de tubería en la refinería el año pasado, que afectó al litoral onubense, a Doñana y a parte del litoral gaditano.