El Ayuntamiento de Torija se ha gastado casi 2.000.000 de euros en la infraestructura. Con esa cantidad se habría dado trabajo a 28 personas, en el mismo periodo de tiempo.

Ecologistas en Acción considera indecente el montante económico que ha destinado el Ayuntamiento de Torija en la construcción de una nueva plaza de toros en los últimos dos años. Con esa cantidad se habría dado trabajo a 28 personas, en el mismo periodo de tiempo. Lamentable que en tiempo de crisis, Torija destine casi dos millones de euros en una infraestructura que se utilizará seis veces al año. Resulta lamentable que un pueblo con 1200 habitantes construya una plaza de toros con capacidad para 3000 personas. Inaceptable que destine dinero publico de recursos propios para una plaza de toros y no cuente con un planta depuradora de aguas residuales, cuando es obligatorio por Ley desde el año 2006. Y por si fuera poco el gasto, la plaza será inaugurada por Jesulín de Ubrique, uno de los toreros que más cobran del país.

Las macro infraestructuras, la competitividad y la irracionalidad ha llegado hasta el mundo de los toros. Qué un ayuntamiento como Torija sea capaz de destinar dos millones de euros para construir una plaza de toros, pero no tenga dinero para una depuradora de aguas residuales, para contratación de personas desempleadas, para un centro social o una casa de cultura, pone de manifiesto la falta de sentido común que existe entre nuestro gobernantes. Y si además se justifica este gasto en la oferta de los 15 locales comerciales que alberga la plaza de toros y que serán alquilados a bajo precio, pues nos indica que no queremos gestores como el alcalde de Torija en nuestros ayuntamientos.

Ecologistas en Acción pide que las plazas de toros y los espectáculos taurinos los paguen los que quieran disfrutar de ellos. De esta forma veríamos cuanta aficción arrimaría el hombro y si además no se subvencionaran las entradas para las corridas de toros, cuantos ciudadanos acudirian.