Ciberacción: Contra las obras ilegales en el río Castril

Quiero manifestarle mi más enérgica protesta por las obras ilegales que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) está llevando a cabo en el municipio de Cortes de Baza (Granada) para conducción de agua a diversos municipios colindantes.

Estas obras afectarían al río Castril, que alberga diversos hábitats de interés comunitario así como varios endemismos faunísticos.

Estas obras, que fueron declaradas de emergencia por Real Decreto 1419/2005 de 25 de Noviembre, no se deben realizar, ya que la Sentencia de 24 de noviembre de 2009, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, declara dicho Decreto Nulo de pleno Derecho.

Las administraciones provinciales ignoran dicha sentencia y están dispuestas a la culminación de unas obras totalmente innecesarias, ya que no son urgentes -se ve cuatro años después del Decreto- no son necesarias, ya que en Baza sobra agua y, además, hay varias alternativas más baratas y sin daños ambientales ni sociales para llevar el agua que demandan a Baza.

Este empecinamiento en realizar unas obras sin sentido y con grandes costes ambientales y económicos (10,5 millones de €) revela una miopía política indigna de los que dicen llamarse representantes del pueblo y que, por lo menos en lo que respecta a Cortes de Baza, distan mucho de serlo.

Quiero que intervenga en defensa del estado de derecho y en apoyo de la población de Cortes de Baza, que en un acto de dignidad, se están oponiendo legal y físicamente a estas obras ilegales.

Las firmas recogidas se van a enviar al Defensor del Pueblo de Granada, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al Fiscal General de Medio Ambiente y al Presidente del Gobierno.

Firma [1] mi más enérgica protesta por las obras ilegales en el río Castril

Remite:

Nombre y apellidos
Correo electrónico