Con retraso y manipulación, se acuerda la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Ecologistas en Acción no participará en este Consejo, electoralista y que imposibilitará la verdadera defensa del medio ambiente en La Rioja

El consejo de Gobierno de La Rioja, en reunión mantenida el pasado día 30 de Julio acordó aprobar por decreto la composición del futuro Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Tras ocho años esperando a la consejera de Medio Ambiente se dignara a cumplir la ley 5/2002 de Protección del Medio de La Rioja, en su artículo 43, que preveía la creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con un enorme retraso llega este órgano consultivo en materia de medio ambiente.

Pero llega con un vicio de creación que hará imposible que sirva para otra cosa que lo que así quiera la propia consejera, ya que su composición garantiza que solo saldrán adelante los asuntos que quiera el gobierno del Partido Popular. Esto se entiende claramente cuan do de los 20 supuestos miembros que compondrán el consejo más de la mitad serán personas escogidas directamente por la propia consejería, afines a su línea política para que no tengan ningún problema. De ellos se incluyen como miembros con voz y voto aparte de la propia consejera y su vicepresidente, otros seis Directores Generales del Gobierno de La Rioja, todos ellos puestos políticos del Gobierno de Las Rioja, a los que sumar dos miembros de la Federación de Municipios, el Gerente del Consorcio de Aguas y dos empresarios.

Para disimular también admitirán a dos representantes de los sindicatos y a un solo representante de las asociaciones riojanas de protección, defensa y estudio de la naturaleza. ¡Uno solo!.

Ecologistas en Acción de la Rioja quiere mostrar su desacuerdo con la creación de este Consejo de Medio Ambiente, por ser electoralista, además de que imposibilitará la verdadera defensa del medio ambiente riojano y que tan solo garantiza que aquellos proyectos afines al Gobierno no encuentren ningún obstáculo para ser aprobados con independencia del daño que puedan suponer para la naturaleza de nuestra Comunidad.