El acoso urbanístico al que se está sometiendo al Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, lugar de especial protección por su belleza y su peculiar y frágil ecosistema, es alarmante.

El más llamativo por su tamaño y por su enclave, es un macrohotel en la misma playa de El Algarrobico (Carboneras), en la misma arena y con más de 20 pisos de altura.

La gran mole se esta terminando de edificar en un espacio protegido y en una de las últimas playas vírgenes del Mediterráneo, aunque todavía no han empezado con la gigantesca urbanización de apartamentos y de otras grandes edificaciones. Denunciada por parte de las asociaciones ecologistas, las administraciones guardan silencio.

Por todo esto Ecologistas en Acción, Grupo Ecologista del Mediterráneo, Grupo Cóndor y Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata,

CONVOCAMOS: Marcha desde la Pza. del Castillo de Carboneras hasta la Playa de El Algarrobico, DOMINGO 8 DE MAYO, 11 horas, en DEFENSA DEL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA-NÍJAR

La importancia de que esta convocatoria sea lo mas amplia posible, con la participación de asociaciones y personas que deseen preservar el deterioro de este espacio protegido, no deja lugar a dudas.

Cuantas más personas formemos la marcha más impacto tendrá, y la posibilidad de parar la desmesurada urbanización en lugares emblemáticos que por ley está prohibida. Es por lo que os pedimos que reenviéis esta convocatoria a quien pueda interesar, desde amigos, familiares, asociaciones, medios de comunicación, etc. Cuantos más pies anden, mas fuerza tendremos para que las leyes se cumplan.

«MACROHOTEL FUERA DEL PARQUE»

«CONSERVA LAS ZONAS PROTEGIDAS. SON EL VALOR DE ESTA TIERRA»

OS ESPERAMOS EL DOMINGO 8 DE MAYO, EN LA PZA. DEL CASTILLO DE CARBONERAS, A LAS 11,00H DE LA MAÑANA