La extinción del Alimoche Común en la provincia de Málaga

La extinción del Alimoche Común (Neophron percnópterus) en la provincia de Málaga

A más de un mes del hallazgo de los cadáveres de la última pareja reproductora de Alimoche en la provincia de Málaga, el silencio se extiende sobre la muerte por envenenamiento de los dos ejemplares y sobre su única cría de la que nunca más se supo. No se tiene noticia de ningún cierre cautelar del coto donde se hallaron los ejemplares, siquiera sea en aras de la investigación policial o como medida de restauración de la fauna. Las reuniones informativas solicitadas no se han convocado, las reuniones técnicas convocadas se han desconvocado, y en la reunión celebrada la pasada semana en el seno del Consejo Andaluz de Biodiversidad, no figuraba como punto del orden del día la muerte de la última pareja de Alimoche en la provincia.

Existe la posibilidad de que la intención de la administración sea la de pasar página sin resolver el caso que nos ocupa, abordando medidas compensatorias insuficientes para las ONGs abajo firmantes mientras no se aclaren los hechos y se depuren toda clase de responsabilidades por acción y omisión en la extinción provincial de una especie “en peligro crítico” y en el Año Internacional de la Biodiversidad.

Federación Andaluza de Asociaciones de Defensa de la Naturaleza, Asociación Silvema Serranía de Ronda de Ecologistas en Acción y la Sociedad Española de Ornitología. S.E.O. (Grupo Local Serranía de Ronda).

Visitantes conectados: 839