JPEG - 56 KB
Protesta por la privatizacion linea 2

Integrantes de varios colectivos que forman la PCM (Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí) junto con miembros de la ATP (Alicante por un Transporte Público) realizaron una protesta en el centro de salud de San Vicente del Raspeig que pretende llamar la atención de los ciudadanos sobre la necesidad de un transporte público de calidad y menos contaminante .Un transporte público que se ajuste a las necesidades de los ciudadanos y que no se utilice como mera mercancía para hacer grandes negocios.

En el marco de las actividades que ha organizado la PCM con motivo de la Semana europea de la Movilidad, cuyo lema este año es “Muévete con inteligencia y vive mejor”, se ha querido destacar la necesidad de disponer de un servicio público potente, que garantice a todos los ciudadanos poder desplazarse sin ser cautivos del vehículo privado. Este transporte público ha de ser sostenible, económico, al alcance de todos, de calidad y eficaz, y por ello debe mantenerse lejos de intereses empresariales que únicamente buscan el beneficio económico.

Por último, planteamos la necesaria intermodalidad del transporte público con otros modos sostenibles de movilidad(es decir, poder desplazarse de un punto a otro alternando distintos modos de transporte bien comunicados).En concreto, se solicita que a la línea que conecta la Universidad con el centro de Alicante. Por tanto, pedimos que el TRAM sea PUBLICO, SOSTENIBLE Y DE CALIDAD … SIN EXCUSAS

Mas información:
PCM: www.lapcm.org