Son muchas las actuaciones que se quieren llevar a cabo con el II Plan de Desarrollo sostenible de Doñana, pero tenemos que decir a la Junta de Andalucía que deben de tener en cuenta sobre todo, estas cuestiones:

1- Hacer hincapié en la necesidad de que se permeabilicen las carreteras del entorno y se haga un apuesta firme por el transporte público de manera que se vaya prescindiendo progresivamente del transporte privado, que hace insostenible la movilidad en el espacio.

2. Un turismo respetuoso con los valores naturales y las peculiaridades de cada municipio integrado en la comarca de Doñana, así como porque se contenga la demanda urbanística y se ponga el acento en vertebrar a Doñana a través de la conexión con Sierra Morena mediante corredores ecológicos.

3- Un pronunciamiento oficial de la Junta de Andalucía que diga No al oleoducto que proyecta la Refinería Balboa desde Extremadura hasta la costa de Huelva, la infraestructura más insostenible que se pueda imaginar en el entorno de Doñana, que supondría que cada tres días un petrolero llegue a la costa.

Desde Ecologistas en Acción, queremos trasmitir que las administraciones competentes en este caso la Junta de Andalucía tienen que abandonar proyectos agresivos que vayan en contra de la conservación de Doñana, de lo contrario serán culpables de su destrucción.