Talan seis grandes Eucaliptos en la variante de Rota

Ecologistas en Acción denunció en la tarde de ayer a la concejalía de Medio Ambiente la tala de media docena de grandes eucaliptos de alto valor ornamental en la finca La Carpintera, en la variante de Rota.

Sorprendentemente la respuesta fue que no había ninguna patrulla de la Guardería Forestal disponible para ir a la zona y levantar el correspondiente atestado, por lo que solicitamos se procediera a avisar a la Policía Local.

Esta finca está prevista urbanizarla en la propuesta de PGOU actualmente en tramitación, por lo que esta tala puede tener como objetivo eliminar objeciones medioambientales a su recalificación.

Ecologistas en Acción exige al Ayuntamiento que paralice la tala, aún quedan tres árboles en pie, que mantenga la zona como no urbanizable y obligue al propietario a repoblar la zona talada.

Así mismo, emplazamos a la sra. concejala de Medio Ambiente a que explique por qué hay horas en la que no hay patrullas de la guardería forestal operativas, y porqué no se vigilan las zonas forestales, pues esta tala se ha realizado en una zona muy visible sin que nadie de su concejalía haya intervenido para evitarla.