Se ha realizado en la Reserva Natural de ses Salines y está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO Ecologistas en Acción y el Grup d´Estudis de la Naturalesa de Eivissa (GEN- GOB), exigen a las consellerias de Pesca, Medio Ambiente del Govern Balear la paralización inmediata del dragado del Puerto.

Ecologistas en Acción y el Grup d´Estudis de la Naturalesa de Eivissa (GEN- GOB), exigen a las consellerias de Pesca, Medio Ambiente del Govern Balear la paralización inmediata del dragado del Puerto.

El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción, realizó ayer en seguimiento a las actividades de vertido en mar de las 2 dragas que trabajan en las obras de ampliación del Puerto de Ibiza, encontrando las siguientes irregularidades:

1. Tanto las embarcaciones Santamar 222 y Gefion R., realizan los vertidos en aguas superficiales, no a una profundidad mayor de 200 metros como indica el informe de UNESCO y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

2. No existe un punto de vertido sino un área de vertido de 13,9 millas cuadradas, cuando en la DIA se informa que el punto de vertido se realizará en el punto con latitud 38º49'N y, longitud 1º41″ E.

3. El punto de Vertido más cercano al Puerto de Ibiza registrado se encuentra a tan sólo 5.5 millas náuticas del Puerto con coordenadas 38º52´486N y 1º33´571E. En la DIA se afirma que el vertido se realizará a 12 millas náuticas.

4. El Punto de Vertido más cercano a la reserva marina se encuentra en las coordenadas 38º50´297N y 1º32´949E, a tan sólo 3,2 millas náuticas.

5. Las condiciones meteorológicas del vertido se realizaron ayer con Fuerza 5 y rachas de fuerza 6 y, una altura de ola superior a 1 metro, cuando en la DIA se establece que el mar debe de estar en calma.

Por estos contundentes motivos y pruebas, Ecologistas en Acción y GEN Eivissa exigen al Govern Balear la paralización inmediata de las obras de ampliación del Puerto de Ibiza.