Terminado el estudio sobre reforestación en Melilla

Reforestación en Melilla

El objetivo general del proyecto era la de contribuir al conocimiento y conservación de las principales especies forestales autóctonas de la zona de la región de Guelaya (Región natural de Melilla) , iniciado el año pasado y proseguir el estudio en campo, comprobando la calidad agronómica de plantones producidos con las diversas metodologías de vivero.

El resultado ha sido la introducción de más de 4000 plantones de diversas especies forestales autóctonas en la Ciudad de Melilla y la edición de un estudio referente a la experiencia.

Aunque este tipo de estudios son habituales en todo el Estado, hay que tener en cuenta que esos estudios no son extrapolables a la región que ocupa Melilla, ya que las especies, la genética, los suelos y la climatología no coinciden con la Península. Es por esto que había una necesidad de contribuir al conocimiento de las especies forestales ya que no se conocen estudios serios sobre la propagación de estas especies en la zona del Rif.

La Fundación Biodiversidad ya es el segundo año que colabora con la asociación financiando la parte material del proyecto, a la que sumamos la ayuda del Servicio Público de Empleo que financia la mano de obra con fondos de la Unión Europea.