Nuevo grupo en Talavera de la Reina y Comarca

Comienza la actividad de Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y Comarca asociación de defensa del medio ambiente integrada en la federación provincial de Toledo de la más importante coordinadora estatal de organizaciones ecologistas, Ecologistas en Acción.

El grupo cuenta ya una con una base de afiliados para empezar a andar, y tras su reciente legalización, se presenta públicamente en el emblemático Parque de Los Sifones de Talavera de la Reina.
La asociación es de carácter comarcal y participará muy activamente en los temas que ya la asociación provincial estaba acometiendo en la zona, prestando especial atención a las cuestiones ambientales de la ciudad de Talavera.

Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y Comarca pretende, lo primero, darse a conocer, consolidar su infraestructura y abrir sus puertas a los ciudadanos interesados por la defensa del medio ambiente, así como mostrar su disposición a colaborar y tender puentes con todas las entidades, organizaciones y Administraciones.

Desde Ecologistas en Acción Talavera de la Reina y Comarca, queremos y lucharemos por un medioambiente en buenas condiciones, limpio y saludable, y para ello, entre las prioridades generales que se ha marcado el grupo cabe resaltar las siguientes:

- La vigilancia y defensa del buen estado de las aguas de los ríos de la comarca, especialmente del Alberche, del Tietar y de Tajo y sus afluentes. Alegaciones al Plan Hidrológico y campaña contra el recrecimiento de Rosarito.
- El seguimiento y control de la gestión de los residuos urbanos. Promover la reducción de residuos y vertederos ilegales.
- Promover la creación de un parque natural en el Valle del Tietar y Sierra San Vicente.
- Atender aquellas cuestiones que de forma individual o colectiva nos puedan plantear las personas comprometidas con el medio ambiente.

Asimismo como temas más concretos ya en tramitación estamos trabajando en:

1. La denuncia de vertidos ilegales e incontrolados que van a los ríos Tajo y Alberche.
  2. La solicitud de información veraz del proyecto del centro logístico de transportes y circuito de velocidad, como la localización exacta de tal proyecto.
  3. La consecución de la recuperación de caminos vecinales.
  4. La localización y denuncia de vertederos y vertidos incontrolados de residuos.
  5. Investigación y seguimiento de la Planta de Tratamiento de residuos Urbanos de Talavera objeto de una reciente polémica por la una sentencia publica que deja nulo el proyecto.

Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y Comarca
Dirección postal: Apartado de Correos nº 1014 - 45600 Talavera de la Reina