La Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), la Delegación Provincial de Medio Ambiente, la Agencia Andaluza del Agua y la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca la construcción de un circuito de moto cross en las cercanías del molino de Las Aceñas.

En concreto, el citado circuito se estaba levantando en una finca que linda con el río Guadaíra y con el camino de Marchenilla y situada a menos de cien metros del molino de Las Aceñas.

Desde esta asociación ecologista se ha alertado sobre las consecuencias negativas que acarrearía dicha obra máxime si se tiene en cuenta que este espacio al igual que el resto de la ribera del Guadaíra se pretende declarar monumento natural y que el mismo molino de Las Aceñas está declarado como Bien de Interés Cultural.

Desde Ecologistas en Acción se ha preguntado a las distintas administraciones si esta obra contaba con licencia de obras y que en caso negativo se tomasen las medidas pertinentes así como que se restaurase el terreno después de los movimientos de tierra llevados a cabo.

De Denuncia por la construcción de un circuito de moto cross en Alcalá de Guadaíra