Justifica con mentiras la tala de cuatro grandes pinos

En día de ayer se terminaron de talar los cuatro grandes pinos que había en los chalets nº 1 y 3 de la calle Azahar, en la urbanización Andalucía la Real. La sra. concejala de Medio Ambiente no solo no atendió la petición de Ecologistas en Acción para paralizar estas talas, sino que ni siquiera se dignó visitar la zona para comprobar la innecesariedad de las mismas y, además se jacta públicamente de haber autorizado la muerte de estos grandes ejemplares de pinos. Sencillamente lamentable.

La sra. Merino, siguiendo la trayectoria de sus antecesores en el cargo, autoriza talas de arbolado sin la más mínima justificación, y ante las críticas fundadas, en vez de dar marcha atrás y rectificar, defiende las autorizaciones con los argumentos más falaces y peregrinos.

La sra. Merino miente sobre las causas de la tala. Argumenta que talar árboles es un derecho de los ciudadanos -y lo dice sin sonrojarse-, y que tiene informes técnicos porque estaban poniendo en peligro las edificaciones. Pues bien, en el expediente a que ha tenido acceso Ecologistas en Acción no existe ningún informe de técnico cualificado que indique que las viviendas están en mal estado o que corran algún peligro por culpa de los pinos. Solo hay un escrito de cinco líneas firmado por un perito agrícola, el mismo que siempre informa a favor de las talas de árboles en El Puerto, aconsejando que se talen; “técnico” que no tienen titulación ni competencia para informar sobre el estado de un inmueble, que solo puede ser realizado por arquitectos o arquitectos técnicos.

Pinos en calle Azahar el día 10 de noviembre de 2010

En la solicitud de tala del propietario no se hace mención alguna a daños en los chalets. Es un invento del ingeniero técnico agrícola para intentar justificar lo injustificable, informe claramente malintencionado y tendencioso que suscribe a pies juntillas la sra. concejala. Ecologistas en Acción solicitó a la sra, concejala que paralizara las talas y realizara una inspección para comprobar la falsedad de los argumentos esgrimidos en su autorización. Pero se negó.

Pinos en calle Azahar el día 12 de noviembre de 2010

Ecologistas en Acción, ante la actitud de la sra. concejala de absoluta complicidad con la actitud arboricida de algunos técnicos de su Área y ante su total negligencia a la hora de autorizar algo tan grave como es cortar árboles de grandes dimensiones, cuando su responsabilidad es la de protegerlos, exige su inmediata dimisión.

En el próximo Conejo Municipal de Medio Ambiente esperemos que no esté presidido por esta señora, y se designe por el alcalde a un o una nuevo responsable del Área que demuestra un mínimo de sensibilidad hacia el valor del arbolado urbano.