Denunciamos los incumplimientos de la Vía verde

Como entidad promotora y aglutinadora junto con otros grupos ecologistas chipioneros y sanluqueños ante diversas instituciones locales y provinciales para que se creara la Vía Verde de La Ballena (entre Rota y Chipiona) desde 1997 y a la vista de que en su tramo final, en sus últimas actividades, la empresa responsable de la reforestación y accesos no está cumpliendo con lo detallado en los proyectos, es por lo que venimos en denunciar:

a) Que no se está reforestando con árboles y arbustos del bosque mediterráneo, es decir, con especies autóctonas (lentiscos, retamas, algarrobos, majuelos, encinas, madroños, fresnos, acebuches y algunos frutales como higueras, moreras y asofaifos).

b) No existe como seria lo más normal en una comunicación de esa importancia accesos desde Rota; no hay diseñado carril-bici alguno para acceder a la Vía Verde así como aparcamientos aunque fueran pequeños para usuarios que vengan de fuera de Rota con sus bicis en coches o furgones.

c) Asimismo denunciamos la falta de previsión actual ante una enorme rotonda de entrada al pueblo (la llamada "Villa de Rota") que hace complicadísimo acercarse en bici al comienzo de la Vía Verde.

Todo esto lo hemos denunciado en los medios de comunicación y ante el Ayuntamiento roteño hace unas semanas y, hasta ahora no recibimos respuesta alguna.

Esperamos que de su parte no autoricen la próxima inauguración hasta no estén subsanados estas que creemos importantes carencias medioambientales y de seguridad.