Necesitamos tu ayuda para hacer ver a los responsables lo equivocado de la actuación y que existen alternativas.

La paralización de las obras es crucial para dar tiempo a que se resuelvan las denuncias interpuestas por Ecologistas en Acción ante los Tribunales y ante las autoridades europeas.


Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: D. José María Barreda Fontes, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. José María Tofiño Pérez, Presidente de la Diputación Provincial de Toledo D. Emiliano García-Page Sánchez, Alcalde de Toledo

Muy señor nuestro:

El inicio de las obras del nuevo macrovertedero y de la planta de compostaje de Toledo supone un atentado ecológico de primera magnitud ya que afecta a una de las zonas de España y de Castilla-La Mancha donde mejor se ha recuperado el Águila Imperial Ibérica y al mejor espacio forestal del municipio de Toledo. Cinco parejas de Águila Imperial y 2 parejas de Águila Perdicera, especies en peligro de extinción, habitan en un radio de 15 kilómetros, lo que da idea del valor ambiental de la zona, adquirido en buena medida gracias a los esfuerzos e inversiones aplicadas en la recuperación de la más emblemática de las rapaces ibéricas.

El daño ambiental, crítico e irreversible que supone la construcción de este proyecto en la finca Dehesa Aceituno es tan obvio como evitable. Lo han señalado con reiteración informes técnicos y alegaciones que obran en el expediente. Incluso una sentencia ya ha dicho que la elección del emplazamiento adoleció de un adecuado análisis de alternativas.

Apelamos a su responsabilidad para corregir un proyecto que nunca debió llegar a este punto. Sólo tiene que dar las órdenes pertinentes para que se paren las obras y permitir que se proceda a la búsqueda de un emplazamiento adecuado para el macrovertedero.

Atentamente,

Paremos el macrovertedero de Toledo

Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal