Rotulación de accesos y caminos en una parcela ilegal de la Sierra

Los propietarios de la parcelación en Suelo No Urbanizable “Casilla del Aire” han rotulado los accesos y caminos comunitarios. Esto supone, además de una clara vulneración de la normativa urbanística, otro avance en la urbanización encubierta de una parcelación situada en un área sensible desde un punto de vista paisajístico y ambiental.

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, la rotulación de los accesos y caminos de la parcelación “Casilla del Aire”. Esta parcelación está clasificada como Suelo No Urbanizable con Parcelación en el actual PGOU, y está obligada a elaborar y desarrollar un Plan Especial de Mejora Rural donde se recojan las medidas de regeneración ambiental, cuya ejecución costearan el conjunto de los propietarios del suelo de la citada parcelación ilegal.

La normativa urbanística no deja margen para la duda. En ningún caso se puede considerar como una medida de ordenación e integración ambiental, la rotulación de los caminos que dan acceso a las edificaciones ilegales que integran la mencionada parcelación irregular.

Los propietarios le están echando un pulso a las instituciones públicas y al conjunto de la ciudadanía. Sin prisa pero sin pausa, van incorporando elementos de carácter infraestructural, que refuerce una apariencia urbanística que les sirvan de excusa para defender en la próxima revisión del actual PGOU, que reúnen todas las condiciones de núcleo urbano aislado que define la normativa urbanística en Andalucía. Y que por tanto, la parcelación “Casilla del Aire” debe de pasar de estar clasificada como Suelo No Urbanizable, a Suelo Urbanizable No Programado, o directamente a Suelo Urbano.

Ecologistas en Acción ha solicitado en su denuncia la retirada inmediata de referida “mejora” urbanística, y la apertura –si hubiese a lugar- , de correspondiente expediente sancionador a los responsables del hecho que se denuncia.




Visitantes conectados: 629