Ecologistas en Acción de La Rioja pide al Ministerio de Industria y Energía que declare Negativo el Estudio de Impacto ambiental. El proyecto de línea aérea de alta tensión entre los parques eólicos de Soria y la Subestación de Quel en La Rioja.

Los motivos para pedir que esta línea de alta tensión a 220 kV no se lleve a cabo se detallarón en las alegaciones presentadas por esta asociación, y que en resumen son las siguientes:

Afecta a la ZEPA “Peñas de Arnedillo, Peñalmonte y Peña Isasa” perteneciente a la red “Natura 2000” atravesándola por en medio de las peñas con numerosas aves protegidas

Afecta a los bosques existentes en los montes de Turruncún que habrá que cortar en parte para hacer un corredor por donde pase.

Afecta al espacio natural protegido ”Cortados de Quel- Autol” perteneciente al Catálogo del Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural de La Rioja con numerosas aves protegidas

Tendrá un importante impacto sobre el paisaje dado su gran tamaño (línea de 220 KV, como la que atraviesa todo el valle del Ebro).

Por todo lo expuesto desde esta asociación creemos que hay suficientes motivos desde el punto de vista medioambiental para no autorizar el proyecto.