Almería: Avistamientos y actividades en el faro de Mesa Roldán

Ecologistas en Acción de Almería continúa con las actividades de su Sección Marina en la que entre sus funciones se encuentra el estudio, conservación y difusión del medio marino, y en especial lo relacionado con el Mar de Alborán que baña las costas de la provincia de Almería.

Las actividades que se desarrollan pretenden avanzar en el conocimiento de la fauna marina y los ecosistemas del Mar de Alborán, y a la formación de los compañeros y compañeras, voluntarios, colaboradores y personas interesadas.

La próxima actividad será el sábado día 7 de mayo, en el faro de Mesa Roldán en un hermoso enclave del Parque Natural de Cabo de Gata en cuya costa se encuentra una de las reservas marinas de máxima protección.

El programa de la actividad será el siguiente:

SÁBADO DÍA 7 DE MAYO

 07:30h. Recepción.
 08:00h. Avistamientos desde tierra.
 Charla / Coloquio sobre temas marinos de actualidad: moco-maleza, parásitos en delfines, prospecciones de hidrocarburos, biosónar en cetáceos
 14:00h. Almuerzo.
 15:00h. Sobremesa. Visita al faro.
 15:30h. Pequeña ruta a las calas cercanas y limpieza de una cala.
 21:00h. Cena.
 23:00h. Observación de estrellas.

DOMINGO DÍA 8 DE MAYO

 08:00h. Desayuno y despedida.

NOTA:

• Las comidas corren a cuenta de cada persona, entre lo que llevemos todos se preparará una comida comunal.

• Se recomienda llevar gorra, calzado apropiado, saco de dormir, prismáticos, telescopio terrestre quien tenga. etc...

Gracias a la colaboración que mantenemos con la Autoridad Portuaria de Almería se podrá pernoctar la noche del viernes al sábado y la del sábado al domingo en el Faro de Mesa Roldán.

Están invitados a participar todas las personas interesadas.

Quienes deseen inscribirse en la actividad deberán hacerlo a través del siguiente correo electrónico: almeria@ecologistasenaccion.org o al teléfono 649.56.57.12