Alwadi-ira-Ecologistas en Acción denuncia la práctica de motocross en una finca que linda con la ribera del río Guadaira situada a escasos metros del molino de Las Aceñas en el término de Alcalá de Guadaíra.

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción – ha denunciado ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y otros organismos competentes la práctica de motocross que tuvo lugar el pasado domingo día 19 en una finca colindante con la ribera del río Guadaira situada a escasa distancia del molino de Las Aceñas. En dicha actividad participaron una docena de motos tal y como se recoge en las fotografías que se adjuntan.

El pasado día 22 de octubre ya se comunicó que se estaban realizando movimientos de tierra en la citada finca para construir un circuito de motocross. Al mismo tiempo se alertaba sobre los daños que podría producir sobre la avifauna de la ribera y se requería saber si las obras poseían la oportuna licencia.

Para Ecologistas en Acción sería un contrasentido que tal obra y actividad se permitiera dado que es un espacio al que se está tratando de otorgar una figura de protección dado que está dentro del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira así como de Monumento Natural de ribera del Guadaira que desde unos meses se está impulsando.

Al igual que en la anterior denuncia se ha solicitado al Ayuntamiento de Alcalá como al resto de organismos entre otras cosas una mayor vigilancia en la zona, la restauración del terreno y la comprobación de si dicha actividad cuenta con autorización.