Ecologistas en Acción pide la instalación de un aparcabicis en la entrada de la Biblioteca Central debido al robo de una bicicleta por culpa del personal del centro. Aún no se ha instalado ninguno de los 142 aparcabicis previstos en el Plan de Movilidad Sostenible.

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid solicita al Ayuntamiento de Móstoles que instale a la mayor brevedad un aparcamiento para bicicletas en la entrada al edificio de la Biblioteca Central de la calle Canarias. La petición no es nueva pues la asociación ecologista lleva años pidiendo la instalación de aparcabicis en los edificios públicos de la ciudad sin que se haya instalado ninguno en los últimos 5 años y los pocos que ahora existen no sirven para cumplir su función. De hecho, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, presentado el pasado mes de septiembre, recoge la instalación de 142 aparcamientos para bicicletas en toda la ciudad en los próximos 10 años.

La novedad reside en que esta petición tiene su origen en la denuncia de una vecina a la que, en los últimos días, le fue sustraída la bicicleta mientras se encontraba en las instalaciones de la biblioteca. Había dejado su vehículo en el vestíbulo sin que el personal de seguridad presente en ese momento le dijera que no podía dejarla en aquel lugar. Posteriormente, por orden de la dirección del centro y sin avisar a la dueña, el mismo personal de seguridad sacó la bicicleta a la calle, dejándola sin ningún tipo de vigilancia. Cuando la dueña salió la bicicleta había desaparecido. Seguramente, si hubiera existido un aparcamiento donde poder encadenar las bicicletas con seguridad, este suceso no habría ocurrido.