Premios Atila en Granada

El premio Atila 2010, que se concede a la persona o institución que durante el año en curso más ha destacado por su nefasta actuación medioambiental, ha sido ganado por méritos propios por

D. Francisco Javier Aragón Ariza, Delegado Provincial de Medio Ambiente en Granada.

Por conseguir que en el Año Internacional de la Biodiversidad, Granada haya estado a la cabeza nacional en cuanto a la destrucción de nuestro patrimonio natural, permitiendo actuaciones incalificables en Sierra Nevada, Laguna del Padul y Parque Natural de Huétor o inhibiéndose en la protección de los valores naturales del río Castril.

También se han hecho merecedores a este premio las siguientes personas e instituciones:

D. Antonio Cruz Jiménez, Subdelegado del Gobierno en Granada.

Por su actuación desproporcionada contra los vecinos de Cortes de Baza, a los que ha tratado de intimidar por todos los medios posibles, incluidos cuerpos antidisturbios y denuncias con multas increíbles a diestro y siniestro, para que no ejercieran sus derechos democráticos de protesta ante lo que la población considera un abuso y una injusticia.

Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Granada.

Por haber conseguido que en esta provincia no existan delitos contra el medio ambiente (ni urbanísticos, ni contra las especies protegidas, ni contra las aguas, ni en espacios protegidos, …) ya que archivan directamente cualquier denuncia, dando a entender que la aplicación del código penal en cuestiones ambientales es una utopía en esta provincia.

D.Gerardo Sánchez Escudero, Alcalde de Armilla.

Que tras haber permitido desde su anterior cargo de Delegado Provincial de Medio Ambiente la construcción ilegal del edificio Nevada, ahora, como alcalde de Armilla, intenta enmendar la plana al Juez del caso y mediante una labor de prestidigitación urbanística, quiere legalizar la mayor aberración urbanística de la Provincia de Granada.

PREMIOS AGUAS DE MAYO

Se conceden a aquellas personas o colectivos que durante el año se han significado por su labor en pro de un medio ambiente saludable en cualquiera de sus manifestaciones.

Este año consideramos merecedor de este premio a:

D. Miguel Ángel Losada Rodríguez, director del grupo de dinámica de flujos ambientales en el Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA).

Por su actitud independiente respecto a las administraciones que pagan y exigen trabajos y estudios a su medida para justificar sus chalaneos políticos. Ejemplos:

- Por la serie Las riberas del mar océano, en su conjunto y por su coraje e integridad profesional al negarse a eliminar de la serie los dos minutos de imágenes sobre corrupción urbanística.

- Por su estudio denominado ’Propuesta metodológica para diagnosticar y pronosticar las consecuencias de las actuaciones humanas en el estuario del Guadalquivir’ donde demuestra los graves perjuicios que se producirían en la desembocadura del Guadalquivir si se llevan a cabo los dragados previstos por las administraciones.

Increible
Todavía sigue en pie

También hay que reconocer el valor de un árbol, un moral, en Granada, ciudad caracterizada por su ímpetu arboricida, que se sostiene en la calle Halcón, del Barrio de los Pajaritos, en medio de la calle, demostrando que pueden coexistir perfectamente con la locura urbanística que nos rodea.




Visitantes conectados: 674