Desde luego hay pocas cosas más caras que ser ecologista en una tierra donde el caciquismo impone su ley desde tiempos inmemoriales, por mucho que algunos se empeñen en negarlo. De esto saben bien en Latinoamérica donde cada año mueren, o desaparecen sospechosamente los líderes ecologistas (la mayoría indígenas) que plantan cara a la política de explotación abusiva de los recursos naturales. Muchas veces vemos esto como muy lejano, como algo que no nos toca de cerca, pero no se engañen, no estamos tan lejos de esa brutalidad, y muchas veces, los siniestros intereses de esas multinacionales tienen nombre español…

No sabemos aún, es muy difícil de saber, quién, o mejor dicho quiénes andan detrás de la campaña de acoso y derribo que sufren los ecologistas en Extremadura. En especial nuestra querida compañera de Ecologistas en Acción, Paca Blanco. Y esta vez han ido en serio. Pretenden asustarla, acosarla y echarla del pueblo…y lo están consiguiendo. Ha sufrido desperfectos y daños en su vivienda y vehículo por valor de más de 3.000 euros. Este acoso lo lleva sufriendo desde noviembre de 2007 cuando unos vándalos aprendices de algo peor, del pueblo la arrojaron cócteles molotov dentro de su vivienda, además de romperles los cristales y otras lindezas, estos hechos se fueron denunciando, se tuvieron reuniones con el Subdelegado del Gobierno, La delegado del Gobierno, altos mandos de la Guardia Civil, se hizo una pregunta parlamentaria a el Presidente Zapatero por Joan Herrera diputado y todo esto no ha servido para nada, porque como no hubo responsabilidades, y los chicos no pagaron ni fueron reprendidos ni castigas y ni siquiera sus mayores pagaron una multa, ahora el deporte y el entretenimiento de los vándalos del Gordo es atacar y acosar a la ecologistas del pueblo.

El pretexto era la oposición de la compañera Francisca Blanco a la macro urbanización en la denominada Isla Valdecañas en un ZEPA, ( Zona Especial de aves) proyecto considerado por la Junta como PIR Proyecto de Interés Regional. Este proyecto se está llevando a cabo sin ningún problema y los vándalos del Gordo ya no tienen pretexto. Si se le puede llamar pretexto a ejercer un derecho Constitucional.

La noche del 24 de diciembre (noche buena) reventaron el buzón de su casa a base de petardos y has estado todas las fiestas tirando huevos y naranjas contra su fachada, han arañado el coche y han roto la luna frontal, han arrancado la cortinas, han quemado las plantas de la fachada y así han celebrado las navidades los salvajes del Gordo.

Desde hace cinco años que lleva Paca Blanco sufriendo este acoso y han conseguido lo que querían echar a la ecologista del pueblo, en el balcón de su casa hay ya un cartel que dice SE VENDE.

Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo denuncia la pasividad y tolerancia de las fuerzas del orden y en particular del alcalde de El Gordo que, conociendo a los agresores no los puso a disposición de la justicia.