Tres Cantos: Marcha contra el campo de golf

El Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Golf promueven la candidatura de Tres Cantos a la Ryder Cup 2018. Para ello, pretenden construir un complejo de golf en la finca Valdeloshielos, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Esta finca, propiedad del Ayuntamiento de Tres Cantos, actualmente es una zona verde pública.

Con esta marcha, desde el Ayuntamiento a la finca Valdeloshielos, se pretende escenificar el rechazo que parte de la población y grupos ecologistas muestran al proyecto. Además conoceremos un hermoso entorno natural y pasaremos un agradable día de campo.

Lugar de encuentro: Plaza del Ayuntamiento, en Tres Cantos

Fecha: Domingo 20 de febrero, 11.00 h

Desde el Ayuntamiento nos desplazaremos caminando hasta la finca Valdeloshielos donde comprobaremos los valores naturales de la finca. Se llegará hasta el arroyo de Tejada, donde quien lo deseé y si la climatología lo permite, podrá quedarse a comer.

El recorrido no tiene dificultad y la longitud oscila entre 2-3 km, dependiendo de que se llegue o no hasta el arroyo.

Se recomienda llevar comida, bebida, calzado y ropa para caminar por el campo.

Convocan: ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, Plataforma en defensa de las Zonas Verdes Públicas en Tres Cantos.

Transporte público:

- Línea C-4B de RENFE. Horarios

- Autobuses 712 y 713 desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Horarios




Visitantes conectados: 292