Nuevo vertedero de residuos incontrolados en Matallana

AMUD-Ecologistas en Acción de Lora del Río ha denunciado ante el Ayuntamiento de Lora del Río y la Delegación Provincial de Medio Ambiente, una serie de vertidos de residuos industriales y domésticos al sitio del clausurado Vertedero Municipal de Matallana.

Entre estos vertidos se encuentran una gran cantidad de neumáticos, colchones viejos, escombros de obras, bolsas de basuras domesticas, cartón y papel, todo ello distribuido en varios puntos del antiguo vertedero municipal de Matallana.

La mayoría de los residuos allí acumulados implican en su conjunto un alto riesgo de incendio, sobre todo en verano, aumentado con las altas temperaturas que se registran en esa época del año,

La proximidad del Monte Público Matallana y el hallarse los vertidos en una zona de palmar, hace especialmente peligroso la concentración de este tipo de residuos incontrolados. De hecho el lugar en cuestión ha sufrido ya varios incendios forestales en los últimos 10 años.

AMUD-Ecologistas en Acción ha denunciado igualmente la escasa vigilancia existente en el lugar, tanto por el propietario del terreno, el Ayuntamiento de Lora del Río, como por la Consejería de Medio Ambiente, a pesar de estar enclavado el punto de los vertidos en una zona forestal.




Visitantes conectados: 571