Solano-Ecologistas en Acción de El Viso del Alcor denuncia que la basura de los Reyes Magos la esconde el Ayuntamiento Visueño debajo de la alfombra del vertedero incontrolado del Sequero.

Desde hace muchos años el Solano-Ecologistas en Acción viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un vergonzoso basurero en el Sequero, a escasos metros de un colegio y en pleno Paisaje Sobresaliente de Los Alcores, zona legalmente protegida que el gobierno municipal y la administración autonómica se la pasan por el forro de sus caprichos.

Desde el año 2003 existe una orden de clausura de la
escombrera-vertedero del Sequero, pero ni el ayuntamiento visueño la cumple ni la Consejería de Medio Ambiente se preocupa de que se ejecuten sus órdenes. El Ayuntamiento sigue usando el lugar donde se vierten los residuos procedentes de la limpieza viaria y de otros menesteres. Ese es el ejemplo de arbitrariedad, irresponsabilidad y falta de ejemplaridad que le dan a la ciudadanía ¡Y luego presumen de desarrollo sostenible!

El Sequero, junto con los vertidos de sangre del matadero, el deterioro y
abandono del Parque de la Muela, la política arboricida, las numerosas
escombreras y el impacto que supondrá el AVE, son las vergüenzas de una
gestión medioambiental nefasta y sin escrúpulos.

Son muchas las ocasiones en las que hemos denunciado vertidos en el Sequero, quema de residuos o enterramiento de árboles.
- Ahora queremos denunciar una vez más como esconden sus basuras
debajo de la alfombra. En concreto se trata de los residuos de la Cabalgata
de Reyes Magos.
- En vez de recogerlos y llevarlos a la Planta de Reciclaje de Montemarta Cónica, como establece la normativa ambiental, los operarios municipales -con la connivencia y permisividad de los concejales de Medio Ambiente- los tiran amontonados en el Sequero, donde llevan pudriéndose más
de un mes, junto con todos los restos de basura procedentes de la limpieza
viaria que también es vertida en dicho lugar.