Felicitan a los bomberos de Ubrique

Ecologistas en Acción felicita al Consorcio de Bomberos de la Provincia, pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique, por el rescate de un perro bodeguero en la mañana del jueves 17 de febrero, que había quedado atrapado en una pequeña meseta en la Peña de Arcos (Peña Nueva¡). El perro llevaba varios días bajo las inclemencias del tiempo sin poder salir del lugar donde quedó atrapado.

Un miembro de Ecologistas en Acción de Arcos, J.M. Durán, entre otras personas, estuvo realizando las gestiones necesarias para que se llevara a cabo el salvamento del animal, que por fin los bomberos de Ubrique realizaron, a pesar de los obstáculos que encontró en el camino. Algunas personas han considerado que esta acción de salvamento era innecesaria, lo que demuestra su falta de sensibilidad y de respeto por la vida animal. Gandhi decía que "La cultura de los pueblos se demuestra en la forma en que éstos tratan a los animales".

En el mismo día, mientras que en Arcos los bomberos de Ubrique salvaban la vida a un perro, un jurado español ha condenado a un policía local por matar a otro perro o un indeseable ha colgado en Internet un vídeo en el que muestra como maltrata a un perro hasta morir.




Visitantes conectados: 718