Denuncian la tala de más de 300 encinas

Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo, señala como atentado medioambiental la tala de más 300 encinas en Navalmoral de la Mata.

El Grupo Local de Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo ha denunciado al SEPRONA a la Fiscalía de Medio Ambiente y a los medios de Comunicación la tala de más de 300 encimas centenarias de las aproximadamente 3.000 existentes y que si no lo remediamos desaparecerán en muy pocos días al paso que se están cortando, aprovechando que en Navalmoral de la Mata se celebran Carnavales. Esto esta ocurriendo en la finca “La Hilera”, para la construcción de una macro urbanización de lujo.

(La promoción residencial, situada al noreste del casco urbano, se encuentra en las proximidades del trazado de la línea del futuro tren de alta velocidad, en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad. El director general de Toreum destacó que se han seguido "criterios netamente medioambientales" al diseñar viales internos de tráfico rodado, adaptados a la topografía existente para evitar grandes movimientos de tierra.)

Desde Ecologistas en Acción, después de comprobar los destrozos ocasionados, queremos calificar la tala de estas encinas centenarias como un atentado medioambiental, puesto que han causado un daño irreparable para los ciudadanos y ciudadanas de la comarca.

Esta asociación ecologista, quiere denunciar la obsesión insana por parte de los “politiquillos” extremeños por la destrucción de nuestro entorno, para venderlo en forma de industrias contaminantes o edificios de lujo para los nuevos ricos de Madrid , con el prejuicio de vender nuestras vidas por sus beneficios e hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos.

Ecologistas en Acción, anuncia que empezara las movilizaciones oportunas para defender la dehesa extremeña y que la primera acción va a consistir en poner en manos de la fiscalía toda la información relativa a este atentado medioambiental.