Alwadi-ira- Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la explotación de albero existente en el lugar conocido como “La Isla”.

Con la excusa de la “explanación del terreno” se extrae albero sin los trámites legales preceptivos: Estudio de Impacto Ambiental, Permiso de Explotación, Planes de Restauración, etc. Requisitos que serían imposibles de obtener por su cercanía a la población, en aplicación de la Ley de Minas.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción estudia remitir las actuaciones (tres denuncias en el último año, material fotográfico, etc.) a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Consideramos particularmente grave la incapacidad de las diferentes administraciones públicas, especialmente la actitud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para proteger la formación geológica de Los Alcores de los “piratas” del albero.