Cine-fórum El mundo según Monsanto
En Guadalajara: C/ Cronista Juan Catalina 5
Del 13 de abril de 2011 / 19:30
al 13 de abril de 2011

Miércoles 13 de Abril de 2011

Semana de lucha campesina. Semana contra los Transgénicos

Cine-Fórum: «El mundo según Monsanto»

En el Rincón Lento (C/ Cronista Juan Catalina, 5 – Guadalajara)

A las 19:30h.

«El mundo según Monsanto» es un documental que traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas. Es un filme que denuncia al gigante de transgénicos

La directora, la francesa Marie-Monique Robin, centró su película -y un libro del mismo título- en la empresa de Saint-Louis (Misuri, EEUU), que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del agente naranja usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento de la producción láctea prohibidas en Europa.

El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto.

La investigación, de tres años, se basó en miles de documentos oficiales, publicaciones científicas y artículos encontrados en Google.

Esta es otra de las actividades programadas dentro de la semana de lucha contra los transgénicos que se celebra en todo el país. El Rincón Lento, en colaboración con Ecologistas en Acción y otras asociaciones y personas de Guadalajara, vamos a celebrar en el mes de Abril la semana de lucha campesina con diferentes actividades que os pasamos a detallar:

* Sábado 9 de Abril: Mercadillo ecológico y libre de transgénicos. A partir de las 11 horas en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara.

* Lunes 11 de Abril: Charla Alimentación Sana a cargo de Jesús Vinuesa. Lugar: El Rincón Lento. 19:00h (C/ Cronista Juan Catalina, 5 – Guadalajara)

* Miércoles 13 de Abril: Cine Forum: El mundo según Monsanto. Lugar: El Rincón Lento 19:30h con posterior coloquio (C/Cronista Juan Catalina, 5 – Guadalajara)

* Jueves 14 de Abril: Charla Soberanía Alimentaria como instrumento de cambio social, a cargo de Jesús Sanz y Basilio Rodriguez. Lugar: El Rincón Lento. 19:30h (C/Cronista Juan Catalina, 5 – Guadalajara)

* Viernes 15 de Abril: Ciclo Alternativas: Debate sobre transgénicos. A cargo de Tom Kucharz de Ecologistas en Acción y un investigador de biotecnología. Lugar: Salón de Actos de Biblioteca de Guadalajara (Plaza de Dávalos, 1). 19:00h

* Domingo 17 de Abril: I encuentro de la red de semillas de Guadalajara. Lugar: Hontanillas (Guadalajara). A partir de las 12:00h