Cine Simplicidad voluntaria y decrecimiento
En Valencia: Colegio Mayor Luis Vives (Avda Blasco Ibáñez 23)
Del 6 de junio de 2011 / 19:00
al 6 de junio de 2011

II CICLO DE CINE Y ECOLOGÍA

“Por una conciencia social y ambiental”

Por segundo año, Ecologistes en Acció de València con la organización de este Ciclo de Cine y Ecología estamos reivindicando la necesidad de abordar otras realidades como son el calentamiento global, la alimentación y las propuestas de decrecimiento y provocar un cambio de actitudes ante los mecanismos de producción y de consumo que generan desastres ecológicos y pobreza extrema.

Te invitamos a asistir a este cine-forum sobre ecología que realizaremos en tres sesiones. El ciclo tiene entre sus objetivos informar y concientizar sobre estos peligros e invitar a una reflexión sobre estos temas. Las sesiones serán los lunes 4 de abril, el 9 de mayo y el 6 de junio de 2011 partir de las 19:00 horas en el Colegio Mayor Luis Vives de la avenida Blasco Ibáñez nº 23 de Valencia, donde se abrirá la proyección con un comentario de las películas para ayudarnos a finar la mirada, y dando luego de la proyección, pie a la conversación en torno a la obra y el medio ambiente.

LA ENTRADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.
Colabora: Colegio Mayor Luis Vives

PROGRAMA:

Lunes 6 de Junio de 2011. 19 horas.

“SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO”. Francia, 2007. 60 min. V.O. Director: Jean Colude Decourt

Documental en el que reconocidos escritores y pensadores del ámbito francés exponen sus ideas, debaten y profundizan en lo que representa en términos reales el movimiento del decrecimiento. Se expone la necesidad de poner límites económicos, ecológicos, personales y sociales a la sociedad actual, y es aquí donde el capitalismo no responde. Con las intervenciones de Jean-Claude Besson-Girard, Sabine Rabourdin, Susan George, José Bové, Alain Dufranc, Paul Ariès, Raoul Jennar, François Schneider, Jerome Medeville, Michel Martin Jarru Leers, Vicente Cheynet, Didier Laurencin, Serge Latouche Subtitulada en castellano.