Dentro de la semana cultural de bienvenida a la primavera, impulsada por la tienda de productos ecológicos “Masala”, Ecologistas en Acción ha recuperado un espacio degradado y abandonado para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas del barrio de los Vadillos y convirtiéndolo en un huerto ecológico.

Durante la mañana del sábado varios miembros Ecologistas en Acción han trabajado para convertir el descampado de La Camposa, un espacio que es todo un símbolo de la lucha contra la especulación urbanística, y que se encontraba completamente abandonado y degradado, en un huerto ecológico, en el que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan labrar un pedazo de tierra y plantar allí sus verduras y hortalizas.

La jornada ha sido todo un éxito, el tiempo ha acompañado y con la ayuda de rastrillos y azadas y se ha transformado un espacio lleno de basuras y desechos, en un terreno en el que crecen ya cebollas, lechugas, espinacas, rábanos, perejil y hasta fresas.

Esperamos que las vecinas y los vecinos de los Vadillos se animen a cuidar el huerto y a participar, recordando, o aprendiendo, a cultivar verduras y hortalizas que crecerán sanas y sabrosas sin pesticidas ni abonos químicos.