La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” donde participan varios grupos de Ecologistas en Acción muestra su satisfacción por el anuncio de la licitación de las obras del cierre del anillo de saneamiento de Arahal.

Hace escasos días, el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo, anunciaba la inmediata licitación de obras de depuración incluidas en el Plan de Saneamiento previsto por la Ley de Aguas Andaluza. Entre ellas se encuentra el proyecto del cierre del anillo de saneamiento de Arahal con un presupuesto de 700.000 €.

El proyecto para llevar a cabo estas obras de cierre del anillo de colectores de Arahal ya salió publicada en diciembre de 2.008. Desde la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” se muestra satisfacción porque por fin parece que se van a acometer estas obras pero también desean indicar que como están declarando insistentemente el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira no está concluido. Ésta es una de las obras pendientes pero quedan más. De ahí que se reafirmen en que el Guadaira no está recuperado, dicho de otro modo el Guadaira no está todavía limpio.

Desde la Plataforma se continúa recordando que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira acumula un retraso de ocho años y que la Comisión de Seguimiento de dicho Programa no se reúne desde hace tres años y cinco meses.