Pésima gestión de EGMASA de los residuos de los talleres de automoción

Ecologistas en Acción denuncia públicamente la mala gestión que esta realizando la empresa EGMASA en la recogida de envases, filtros, disolventes, taladrinas, líquidos de freno, etc, catalogados como residuos peligrosos, y generados en su mayoría por talleres y empresas del sector de la automoción.

Esta situación de deficiencias en la recogida y gestión de este tipo de residuos por parte de EGMASA, empresa responsable de la misma, ha sido denunciada por el movimiento ecologista ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Huelva. De manera directa, miembros de Ecologistas en Acción han informado sobre este tema a la Delegada provincial, Isabel Rodríguez, para que diera una pronta solución a un problema que se viene generando especialmente desde el pasado verano, al salir ardiendo el Centro de Tratamiento de Residuos Peligrosos, ubicado en el Polígono Industrial de Palos de la Frontera.

El cumplimiento del contrato que EGMASA firma con las empresas del sector, conlleva el compromiso de la retirada de los residuos, más el cobro de una ecotasa, que varía según la producción de residuos que genera cada empresa. La puesta en marcha de mecanismos de funcionamiento para poner en practica este proyecto de separación en origen de estos residuos peligrosos ha costado su tiempo, ya que no es fácil generar la conciencia ambiental necesaria, y mucho menos cuando se requiere soltar dinero por la gestión de nuestros residuos.

Ecologistas en Acción quiere alertar de que con este parón en la recogida y gestión de residuos de automoción se puede estar tirando por la borda el esfuerzo y el dinero de las campañas para concienciar a los empresarios, ya que la gran mayoría de los talleres de este sector no tienen espacio para acumular los residuos que vienen generando durante nueve meses, periodo de tiempo mas que suficiente para que EGMASA haya dado una solución a un problema que no tenia porque haber repercutido a sus clientes.




Visitantes conectados: 477