El Ayuntamiento de Talavera sigue contaminando el río Tajo

En Talavera de la Reina se siguen tirando cientos de litros anuales de aceites fritos usados a los colectores que van al río, y esto lo está consintiendo la Concejala de Medioambiente Rosa Bello, pudiendo ser evitado por medio del siguiente convenio que se firmó, el 22 de enero del 2004, el Ayuntamiento y reciclados de Aceites Vegetales Usados (RAVUSA) firman convenio marco de cooperación para la recuperación de aceite vegetal usado en Talavera de la Reina.

Con el objetivo de dotar a la ciudad de Talavera de un sistema de recogida selectiva de aceites fritos usados de cocina con el fin de evitar los riesgos para el medio ambiente, las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas del municipio que pudieran generar su eliminación inadecuada. Así como la dificultad de la depuración de las aguas y aumentando el coste de la depuración.

Este convenio tiene dos fases comprometidas de elaboración: en la primera fase el dotar de (bidones) contenedores, de recogida de residuos, a todos los "bares, restaurantes, colegios, geriátricos, industrias de frituras, churrerías, etc."

Y en segunda fase el dotar a los ciudadanos y comunidades de vecinos de contenedores (bidones) de una capacidad de 30 ó 50 litros para que los aceites fritos usados de cocina no se tiren a las tuberías, pero de esto hace ya 7 años y aún no se ha puesto en marcha la segunda fase, y la primera fase no se ha completado todavía.

¿Sra. Concejala de Medioambiente que es lo que hace al respecto?¿Cómo es que no existe un pliego de condiciones?¿Porqué los ciudadanos no tienen conocimiento de esto? ¿Así es como le preocupa a Vd., el medio ambiente?