Miles de personas, convocadas por la plataforma Tanquem Cofrentes, que agrupa a los principales colectivos ecologistas, sociales y sindicales del País Valencià, se manifestaron de forma pacífica y en un ambiente festivo el pasado sábado para exigir el cierre de las centrales nucleares, expresar su rechazo a la energía nuclear y también mostrar su solidaridad con el pueblo del Japón, por la terrible crisis nuclear en la que se encuentra.

Desde la Federación de Ecologistes en Acció del País Valencià hubo una importante presencia acudiendo desde todo el territorio valenciano e incluso compañeros de otras federaciones.En autobuses desde Alicante,Elche y Alcoy, y con otros medios desde Castellón y varios puntos de la provincia de Valencia, conseguimos formar un nutrido grupo con varias pancartas.

Los manifestantes, corearon lemas contra la energía nuclear y a favor de las energías limpias y renovables: Nuclear, merda! Volem la terra verda!, Tanquem Cofrents y totes las demés, Energía nuclear, terrorisme d'Estat!!!, etc. Después de recorrer varias calles céntricas de Valencia se llegó a la Delegación del Gobierno, donde los manifestantes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de Japón y por el resto de víctimas de los accidentes nucleares, especialmente a las miles de personas que murieron como consecuencia de la catástrofe de Chernóbil.

A continuación, una compañera de la plataforma Tanquem Cofrentes leyó un manifiesto, apoyado por casi cuarenta organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y políticas del País Valencià y del resto del Estado, que exigió nuestro derecho a VIVIR BIEN, SIN NUCLEARES.

Organizaciones que apoyaron la manifestación: Acció Cultural del PV, Acció Ecologista-Agró, Acció pel Clima, Agrupació d'Esquerres de Benimodo, Amigos de la Tierra, Associació de Veïns de Benimaclet, Associació de Veïns de Natzaret, Baladre, BLOC, Ca Bassot, Ca Revolta, CAT, CCOO, CGT, Coalició Compromís, Compromís per l`Alcúdia, Ecologistes en Acció, Els Verds del País Valencià, Els Verds-Esquerra Ecologista, Ecomediterrània, Escola Valenciana, Esquerra Unida, FAPA-València, GECEN, Greenpeace, Iniciativa del Poble Valencià, Intersindical Valenciana, Joves Verds, Kol•lectiu ARREU, la Ribera en Bici, Salvem el Botànic Recuperem la Ciutat, Salvemos Mijares, Socialismo 21, Sodepau, Unió de Llauradors, Valencia en Bici, WWF-València i Xúquer Viu.