Marcha fotográfica en defensa de San Glorio
En Cantabria
Del 8 de mayo de 2011 / 10:00
al 8 de mayo de 2011

MARCHA Y TESTING FOTOGRÁFICO: DEFENDAMOS SAN GLORIO.

DOMINGO 8 DE MAYO.

SALIDA DESDE CANTABRIA: 10 de la mañana en el puerto de San Glorio

Ecologistas en Acción de Cantabria apoya a la Plataforma en la Defensa de San Glorio (PDSG) y participa en una marcha y testing fotográfico para reivindicar la defensa de San Glorio y oponernos al macroproyecto de estación de esquí en San Glorio. Simultáneamente se iniciará una marcha desde León y otra desde Palencia.

Las Cortes Castellano-Leonesas aprobaron el pasado 17 de Marzo las (DOT) Directrices de Ordenación de la Montaña Central Cantábrica.

El informe de Sostenibilidad Ambiental justifica el Plan, obviando la identificación, Evaluación y descripción de todas las afecciones resultantes, entre ellas las del posible Proyecto de Estación de Esquí, sin que exista un análisis de las alternativas.

Se advierte que tras las DOT y la probable declaración de Proyecto de Interés Regional , está abierta la vía expropiatoria.
La PDSG ha reunido más de 20 mil firmas en León, Palencia y Cantabria oponiéndose a esta locura urbanística-especulativa en éstas montañas.

Dinero público para intereses privados y recortes para los habitantes de la zona en Medio Ambiente (40%), inversiones en conservación de los espacios naturales protegidos, gestión forestal, incendios… Los municipios de la zona del Parque Regional de Picos de Europa en 400 mil euros. Y siguen sin PRUG (Plan rector de Uso y Gestión)
y carecen de zonificación del Parque Regional. Todo supone un freno al desarrollo sostenible de la Montaña Oriental Leonesa y un daño económico a sus habitantes.

La PDSG ha denunciado y presentado otro recurso Contencioso-Administrativo contra la Junta porque despues de 15 años ni Palencia ni León tienen hechas sus normas.

El 7-12-2010 acabó el plazo dado por la UE para designar y aprobar las zonas ZEC -Zonas de Especial Conservación-. Por tanto la vulneración de la legalidad ambiental es la política de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para favorecer el
macro-proyecto de Estación de Esquí en este santuario de la biodiversidad mundial.

La Marcha desde Cantabria es sencilla. Consiste en concentrarnos a las 10 de la mañana en el Puerto de San Glorio y desde allí por la Vega de Tarna y el Boquerón del Naranco, Vega y Valle del Naranco 1560m, subir hasta el Boquerón de Bobias 1858m, como en años anteriores, a leer un manifiesto reivindicativo. Aquí coincidiremos con los que suban de León. Nos piden que por el recorrido hagamos todas las fotos que podamos, pues las enviaremos para el blog de la PDSG y en una exposición itinerante.

APOYAMOS A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE SAN GLORIO

SI ESTÁS EN CONTRA DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ EN SAN GLORIO…..PARTICIPA.