Se nos ha muerto Guso, hemos perdido un entrañable compañero y un antinuclear de los pies a la cabeza. Un infarto fulminante a acabado con nuestro amigo y luchador incansable.

Todos recodamos a Guso desde que empezo con la creación del grupo ecologista BEREZU y siguio luchando siempre por su Vera del alma, amaba su tierra y trabajaba la tierra de profesión AGRICULTOR y por encima de de todo ANTINUCLEAR su lucha contra ese monstruo de dos cabezas que es la central nuclear de Almaraz y su desilusión cuando nos la alargaron la vida otros 10 años.

Se compro un medidor de radiactividad y siempre estaba dispuesto a salir corriendo cuando le avisabamos de alguna sospecha, que pena no pudimos comprobar con su medidor la radiactividad que recorrio la provincia de Cáceres entre el 26 y el 27 de marzo, la red de alta sensibilidad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Cáceres detectó partículas radiactivas en Cáceres. Procedían de la central de Fukushima.

Se nos murió el 28 de marzo fecha significativa fue el aniversario de uno de los accidentes mas graves de la historia nuclear: Harrisburg.

Guso no te olvidamos y seguiremos tu lucha compañero, hasta siempre