Nueva agresión a la Fuente de la Salud

No es la primera vez que desde Ecologistas en Acción denunciamos las agresiones que sufre la Fuente de la Salud, así como su estado general de abandono por parte de las Administraciones competentes.

si hace pocos años fue robado uno de los orantes que componen el grupo escultórico del frontispicio, en esta ocasión dos piezas de este mismo frontispicio han sido victimas de un intento de robo, que ha terminado con graves daños en las mismas.

No entendemos como esta fuente del siglo XVII , declarada monumento nacional y uno de los monumentos más apreciados por prieguenses y visitantes, puede sufrir tal grado de abandono por parte de la Administración; presentando un estado lamentable en cuanto a su conservación y cuidado.

Desde Ecologistas en Acción solicitamos al Ayuntamiento de Priego que restaure las piezas dañadas y las vuelva a colocar en su lugar, así como que efectúe una limpieza de la misma, eliminado las higueras que han brotado entre las piedras del frontispicio y que pueden original daños en el mismo. Asimismo, pedimos que se tomen las medidas oportunas para evitar nuevos robos y agresiones a este y al resto de monumentos de nuestro pueblo.




Visitantes conectados: 416