ALIMENTOS Y PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN SANLÚCAR

La asociación de consumidores y productores de agricultura ecológica “La Borraja” acaba de abrir su nueva sede y tienda ecológica( C/ Carmen Viejo, esquina callejón La Reja,3 local bajo), compartiendo local con la sede de Ecologistas en Acción Sanlúcar.

La asociación tiene como objetivo principal difundir y promover la agricultura ecológica en Sanlúcar. La principal actividad es el mantenimiento de una tienda donde se pueden adquirir alimentos procedentes de agricultura y ganadería ecológica, y también de comercio justo.
Los productos ecológicos se caracterizan porque en su producción no se emplean sustancias tóxicas biocidas ni fertilizantes inorgánicos. Existe una normativa común para toda la Unión Europea; su control corresponde a las comunidades autónomas y viene dado por un sello oficial que garantiza al consumidor la calidad ecológica del producto. Además en el caso de productores locales la garantía de calidad viene dada por la confianza y el conocimiento que tienen los miembros de la asociación sobre estos productos.

Los alimentos de “Mercado Justo” proceden de países pobres y son producidos bajo criterios de justicia social y respeto al medio ambiente.

Otra actividad de la asociación es la realización de las campañas para dar a conocer las ventajas de la producción y consumo de productos ecológicos.
La agricultura ecológica no sólo produce alimentos más sanos sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente y al desarrollo rural. En este sentido nuestras decisiones como consumidores tienen gran importancia.

La Borraja está abierta a todas las personas que deseen participar en ella.

Para ser socio solo es necesario aportar una pequeña cuota trimestral (5,5 euros) y colaborar en las actividades de la asociación en la medida que cada uno pueda.

La ecotienda se abre todos los jueves de 7 a 9 de la tarde.