Organizado el I Campeonato Escolar del Juego de los Árboles de Albacete

[bleu]ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y EL I.E.S. LOS OLMOS ORGANIZAN EL PRIMER CAMPEONATO DEL JUEGO DE LOS ÁRBOLES Y ARBUSTOS[/bleu]

Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de los Bosques, el I.E.S. Los Olmos de Albacete y Ecologistas en Acción organizaron el pasado sábado 30 de abril el primer Campeonato “Los Olmos” del Juego de los Árboles y Arbustos de Albacete.

Dicho juego fue elaborado hace unos años por Ecologistas en Acción de Albacete y consiste en una baraja cuyas cartas son el nombre, la planta y el fruto de 20 especies de árboles emblemáticos de la provincia de Albacete y su objetivo es unir las cartas correspondientes a la misma planta.

A esta primera edición se inscribieron 36 participantes, alumnos del I.E.S. Los Olmos y del Colegio San Cristóbal, perteneciendo a distintos niveles desde 6º de primaria hasta 1º de bachillerato, siendo la mayoría de 4º de ESO.

Momento del juego

Entre las 11 y las 14 horas, en la biblioteca de ese centro, se realizaron varias partidas eliminatorias hasta que quedó una pareja vencedora. El único requisito que se les pedía es que conocieran ya la mecánica del juego, por lo que tenían que ser capaces de reconocer la planta y el fruto de esas 20 especies sin recurrir a las fichas de ayuda. El torneo resultó reñido pues los chavales estuvieron entrenando a fondo.

Los ganadores